Big Data, Cloud, Wearables, CRM y la Gestión Segura de Información para atraer y generar negocio a tu negocio

Big Data, Cloud Computing, wearables, Inteligencia Artificial, CRM… Todo tu interés está en ser más eficiente a la hora de generar negocio para tu empresa, tanto si lo haces de forma tradicional como si te unes a los medios más actuales, lo vas a hacer gestionando información.

¿Qué tienen en común Big Data, Cloud, Wearables, CRM y Gestión Segura de Información en la generación de negocio para tu negocio?

La información. Todos tenemos grandes cantidades de información que hay que gestionar, estructurar y organizar de forma que, al analizarla, nos descubra gran cantidad de posibilidades para nuestro negocio y para nuestros clientes.

Es el punto en común de todas las empresas y la forma de explotarlo es lo que diferencia a unos de otros; y, por eso, beneficiarte de contar con alguien que seaexperto en gestionar, estructurar y organizar la información que manejasy hacerlode forma segura es lo que te da una ventaja competitiva en tu sector.

“La información es poder, mejor que no la tengan otros”.

Cómo generar más negocio: ¿Tus clientes conocen el valor de lo que aportas a su empresa?

Es imprescindible que, para que tu negocio sea robusto,tus clientes crean en ticomo proveedor, que tu relación con él sea fluida, que sienta que no es un cliente más, que le aportas soluciones y que, con el día a día, compruebe que ha hecho la mejor elección contigo.

Es una gran satisfacción cuando tus clientes te felicitan y te agradecen el trabajo que estás realizando, ¿verdad? Labuena comunicación y un trabajo bien hechoson esenciales.

La información que gestionas de tus clientes y de tu negocio es el activo más importante que tienes.No nos olvidamos del capital humano o de las infraestructuras, pero la información es la primera piedra de tu construcción y sobre la que se va a basar tu modelo de negocio en gran medida.

Desde elpost-itque se pega en la pantalla para recordar una clave de acceso hasta las llamadas telefónicas donde te contratan un servicio pasando por los datos que aparecen en cualquier documentación física (contratos, expedientes, facturas, albaranes…), los datos electrónicos o digitales que se tienen en cualquier dispositivo informático (bases de datos, archivos en cualquier formato…), planos de edificios, libros o incluso tickets de gasto. Todo es información que gestionamos cada día. Puede ser una verdadera locura tenerlo todo controlado.Y debemos tenerlo bajo control.

Esta es la razón de tener que mimar esa información, la información con la que trabajas y que te reporta los beneficios.

La Gestión Segura de Información para generar beneficio en la empresa

Seguro que muchas empresas tienen como objetivo, entre otras cosas, crecer en beneficios, y para ello se plantean estrategias como:

  • Reducir gastos.
  • Optimizarprocesos internos.
  • Mejorarla eficiencia del trabajo de los empleados.
  • Prevenir, minimizar y evitarfugas de información, fraude y fallos de seguridad.
  • Actualizar y mejorarlos sistemas de información y sus herramientas de gestión.
  • Incrementar la fuerza de ventas.
  • Invertir en publicidad y promoción.

¿Qué valor le darías a una empresa de gestión de información si te ayuda a conseguir las 5 primeras? ¿Y si además esa ayuda lo que provoca es que tu negocio mejore sus cifras de beneficio? ¿Y si vamos un poquito más allá y además mejora tu relación con el cliente, reforzando tu imagen de marca?

Laexternalización de procesosque no son el core de tu negocio tiene una gran ventaja: poder dedicarte a tu especialización sin dedicar recursos internos a otras áreas de la empresa que no generan negocio directamente. La gestión segura de la información diaria.

Algunas cosas que hacer con la información:

InformacionDATA

 

FUENTE: Revista Gestión Documental

AUTOR: Beatriz Cazorla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

www.tratecno.com

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política