La Comisión Europea anuncia las iniciativas para crear un mercado único digital en Europa

Durante estos días, desde Bruselas se están dando las bases para la creación de un mercado único digital en Europa. El objetivo inicial es frenar las barreras nacionales que impiden a los consumidores el acceso a determinados servicios y productos.

Entre algunas de las 16 propuestas que establece la Comisión Europea destacan los análisis del papel con el que juegan las plataformas de Internet como Google, Facebook o Twitter en el mercado. Otras medidas darán datos de la falta de transparencia en los resultados de las búsquedas y las políticas tarifarias, la forma en que estas plataformas utilizan las informaciones que obtienen, las relaciones entre plataformas y proveedores o la promoción de sus propios servicios en detrimento de sus rivales, además de la lucha contra los contenidos ilegales en Internet.

CEE-BanderaBruselas también está analizando una investigación sobre las prácticas que restringen la competencia en el mercado del comercio electrónico, para analizar las posibles barreras erigidas por las empresas al comercio electrónico transfronterizo de productos y servicios en diversos sectores.

Las 16 iniciativas que comprende la estrategia para la creación de este mercado único digital se pondrán en marcha en 2015 y 2016. Se basan en la mejora al acceso de bienes y servicios digitales en toda Europa para consumidores y empresas; crear un entorno propicio y de competencia equitativa para el desarrollo de redes y servicios digitales innovadores; y maximizar el potencial de crecimiento de la economía digital.

Desde Bruselas también se prevé una reforma para modernizar la legislación sobre derechos de autor. La propuesta incluirá la portabilidad del contenido adquirido legalmente, para que sea accesible desde cualquier Estado miembro. Mientras que la Comisión renuncia a cambiar el principio de la territorialidad de los derechos de autor en beneficio de licencias paneuropeas.

 

Fuente: Revista Gestión Documental

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

www.tratecno.com

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política