La formación online sigue siendo la apuesta de las empresas

La formación online continúa su auge dentro de las empresas. Cada vez son más las plataformas de formación, y universidades y escuelas de negocio se suman a este tipo de herramientas, con el fin de aportar conocimientos tanto a directivos, como a personas que están empezando en el mundo laboral.

Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), hay un aumento de esta formación por parte de las compañías, si bien la facturación derivada de la formación para empresas se ha visto penalizada en los últimos años por la reducción del gasto de los clientes en esta materia. El valor del mercado se situó en 900 millones de euros en 2013, tras contabilizar un descenso del 3,7% respecto al ejercicio anterior y del 25% respecto al máximo alcanzado en 2007.

Las escuelas de negocios y universidades ocupan el 15,6% de la oferta global de este mercado. Los cursos no presenciales representaron ya el 32% de la facturación sectorial, mientras que la formación semipresencial supuso el 13%.

De entre estos cursos, los de negocios, empresas y executives ocupan primeras posiciones al ofrecer conocimientos avanzados para muchos directivos y personal en activo, como el que se obtiene certificación EFA con IEP, destinado, en su mayoría, a profesionales que desean adquirir una formación de prestigio, y puedan desarrollar su carrera profesional, haciéndola compatible con la dedicación a sus labores profesionales diarias.

Según DBK, a medio plazo habrá una recuperación de la demanda de servicios de formación para empresas, gracias a la mejora prevista en la evolución del conjunto de la actividad económica. En el estudio se establece que la mayor parte de las empresas que operan en el mercado son consultoras/empresas de formación (más del 90%), correspondiendo el resto a escuelas de negocios y universidades.

La estructura de la oferta se caracteriza por la reducida dimensión media de las empresas. Los cinco primeros operadores reunieron en 2013 únicamente en torno al 9% del valor total del mercado, mientras que los diez primeros concentraron el 14%

 

Fuente: Revista Gestión Documental

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política