Claves para que la pyme evite errores a la hora de digitalizar su negocio

El mercado es cada vez más digital, cada vez más complicado, y la pyme ha de estar lista para competir en él con garantías. Para ello necesita digitalizar su negocio, pero ha de hacerlo de manera segura y sin dar margen a los errores, que cuanto más graves sean más se pagarán.

1digitalizacion 2 hi

La pequeña y mediana empresa se enfrenta ante el mayor de los desafíos a abordar: su digitalización. Proceso que le permitirá estar en condiciones de competir con garantías en un mercado cada día más digital y que es la línea que delimita la existencia de la desaparición dentro del mismo mercado. Sin embargo, dicho proceso de digitalización ha de ir acompañado de una estrategia clara. Será la mejor manera de evitar errores, que suelen ser muy comunes y dar al traste con ese mismo proceso de digitalización.

Errores que comienzan por la falta de una estrategia global a la hora de afrontar la pyme su transformación digital. Cuanto más alineada esté con la estrategia global de la empresa, más posibilidades de éxito tendrá; que siguen con la necesidad de desarrollar una conciencia de cambio dentro de la empresa, lo que implica conocer las novedades que se mueven dentro de la tecnología y que pueden servir a la pyme para mejorar su negocio, saber qué tendencias existen y cómo incorporarlas a su infraestructura, etcétera; que continúan con el conocimiento en todo momento de qué tareas se realizan para evitar que, en pleno proceso de transformación digital, se dupliquen, lo que supondría una pérdida de tiempo, de recursos y de materiales; que prosiguen con la idea de que la pyme no puede abarcar todo, sólo aquellas tecnologías y soluciones que le sean útiles y que le permitan desarrollar de verdad su negocio; que se plasman también en la conciencia de que hay que adaptarse al mercado pero sin dejar de lado al cliente, tanto actual como potencial, a partir de la información disponible del mismo y de toda la que pueda recabar en el proceso de transformación digital; y uno de cuyos grandes peligros es no prestar atención al ‘Cloud’, con la de ventajas que ofrece en todos los sentidos, y que le permitirá a la pyme dejar de prestar atención a otros elementos del negocio de los que se encargará la misma nube.

Errores que, una vez identificados y corregidos, permitirán a la pequeña y mediana empresa afrontar su proceso de digitalización de una manera clara y directa. Y cuanto antes lo haga, mejor para ella.

FUENTE: IDG.es

AUTOR: IDG.es

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

www.tratecno.com

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política