Luces y sombras en la adopción de Internet de las Cosas

Más de la mitad de los principales procesos y sistemas de los llamados nuevos negocios incorporará en 2020 algún elemento de Internet de las Cosas, según Gartner. En sus predicciones, la firma advierte de que IoT, que abre nuevas oportunidades de negocio, implica también cambios para las empresas, tendrán que lidiar con problemas en las implantaciones y protegerse mejor.

wifi-halow-iot hi

En su visión, el impacto de IoT en la vida de los consumidores y en los modelos de negocio corporativos está aumentando rápidamente, a la vez que el precio de estos los sensores y conectores, sigue bajando.

Cinco claves para emprender con éxito en el ámbito de las FinTech

Fintech dest

El término FinTech se está posicionando como un nuevo y potente entorno para los emprendedores por distintos motivos. Desde el punto de vista emprendedor, su relevancia se basa en su fortaleza como nicho de mercado aún por explotar, lo que llama la atención de buena parte del emprendimiento internacional. Además, se trata de soluciones transversales para diferentes tipos de negocio, que pueden ir del asesoramiento online, inversión y préstamo de capital a gestión de divisas o distribución de productos financieros, entre otros.

Razones por las que las empresas deberían promover el teletrabajo

Teletrabajo

El teletrabajo es una modalidad laboral que beneficia tanto a empresas como a empleados, aunque en España apenas un 27% de las empresas lo contempla como una forma de organización de la plantilla, según el estudio Tecnologías de la Información en la Empresa. Sin embargo, el trabajo remoto puede ser también una gran oportunidad para las empresas. TeamViewer, compañía de software de control remoto y reuniones online, recoge las cinco razones por las que las empresas deberían promover el teletrabajo.

AMETIC y nPeople presentan el estudio “Calidad digital de las ciudades españolas”

Smart

AMETIC, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y contenidos Digitales, y nPeople, consultora de Investigación e Innovación Digital, han presentado el estudio “Calidad digital de las ciudades españolas”.

Entre otros datos de interés, el estudio desvela la relación del ciudadano con los servicios digitales municipales, así como cuáles son los más utilizados a través de aplicaciones. Asimismo, da a conocer las áreas de servicios municipales mejor y peor gestionadas de forma online, además apuntar los sectores en los que los ciudadanos creen que se debería invertir más.

Apple Pay llegará a España en 2016

apple pay

Tim Cook ha confirmado lo que muchos usuarios de iPhone llevan esperando desde hace más de un año. Tras su desembarco en Reino Unido este año, Apple Pay llegará a España a lo largo de 2016. El CEO de Apple ha confirmado que junto a Hong Kong y Singapur, España será el siguiente país en disfrutar de los pagos móviles de Apple el año que viene. Antes de esa fecha, el sistema de pagos móviles de los de Cupertino aterrizará en Australia y Canadá.

Galicia acoge LibreCon, el mayor encuentro sobre tecnologías abiertas y negocio

CiudadCultura-LibrecomAGASOLASOLIF y Cluster TIC Galicia organizan la quinta edición de LibreCon, conferencia de negocio y tecnologías abiertas, los próximos días 29 y 30 de octubre en Santiago de Compostela, cuya agenda se ha publicado esta semana. La Cidade de la Cultura congregará durante dos jornadas a responsables del mundo de la empresa, la administración y la educación para conocer tendencias y casos de éxito basados en tecnologías abiertas que están haciendo más competitivas e innovadoras a empresas y administraciones públicas.

Todo a punto para la cuarta edición de Big Data Spain, el 15 y 16 de octubre

BigDataSPAIN

Uno de los eventos clave en el marco de las nuevas tecnologías actuales es el Big Data Madrid, que se llevará a cabo el 15 y 16 de octubre en el centro Kinépolis Madrid en la Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón, y que reunirá a más de 600 expertos en tecnología y analítica de datos de todo el mundo.

La concienciación IoT gana terreno entre minoristas y los fabricantes

El 73% de las empresas ya han implantado soluciones IoT o planean hacerlo en los próximos doce meses.

 IoT-Cosas

Las empresas han tomado conciencia de la importancia de Internet de las Cosas y del valor empresarial que este puede representar en sus números. El impulso de esta tendencia no para y cada vez más empresas desarrollan soluciones en este campo, o planean hacerlo en menos de un año. Esta es una de las conclusiones del reciente estudio publicado por IDC donde se muestra como la oportunidad empresarial reside en el mismo lugar que el potencial IoT tanto en términos de gasto como en los terminales conectados. 

www.tratecno.com

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política