SIMO Educación 2015: Resumen del evento

SIMO-Educacin-2015

Repaso de todo lo presentado en la feria SIMO Educación 2015, que se ha celebrado en Madrid, del 28 al 30 de octubre en IFEMA.

SIMO Educación 2015 es una feria celebrada de forma anual, la cual ha sido acogida por IFEMA en la ciudad de Madrid y que consiste en un completo salón de tecnología dedicado a la enseñanza, es decir, diseccionando e innovando maneras y avances tecnológicos en favor de la educación de las próximas generaciones.

Las 10 tendencias tecnológicas que marcarán el año 2015

El Symposium Gartner/ITxpo sigue su línea de conferencias mundiales previstas para el año 2014 y después de visitar Cape Town, este mes su equipo de analistas TI y los líderes de empresas mundiales se han dado cita en Orlando, EEUU. Entre las distintas charlas orientadas a aconsejar a los directivos sobre cómo llevar las oportunidades digitales de la teoría a la práctica, el grupo de Gartner también ha presentado unos de los temas más destacadas del evento: las diez tendencias tecnológicas estratégicas para el 2015.

El riesgo de la información: 10 lecciones extraídas de la experiencia de las propias empresas

La información bien gestionada se ha convertido en un valioso activo de negocio. Inevitablemente, a medida que se convierte en más valiosa, también se hace más vulnerable. Las brechas de datos, las ciberamenazas y los fraudes son cada vez más frecuentes. Estas amenazas malintencionadas en combinación con errores humanos destapan puntos débiles en un panorama de información que cambia rápidamente, que cada vez es más complejo y que pone en riesgo la reputación de las marcas. Con un telón de fondo legislativo que no siempre está muy claro, las empresas luchan por conseguir gestionar sus archivos en papel, así como el volumen cada vez mayor de datos generados por las nuevas tecnologías. Como consecuencia, se enfrentan a unos niveles de riesgo de la información sin precedentes. Un nuevo informe de la compañía de custodia y gestión de la información Iron Mountain y PwC revela algunas diferencias significativas en la forma en que las perciben y se enfrentan al riesgo de la información, dependiendo de los años que lleven activas. Tanto las empresas jóvenes como las de más experiencia pueden beneficiarse de los consejos mutuos.

www.tratecno.com

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política